Los métodos de robo más comunes

Este tema es de gran importancia, no solo por su interés educativo, si no que nos ayuda a estar mas informados de lo que puede pasar en nuestros hogares y/o establecimientos cuando no se está presente.

Con el pasar del tiempo, los métodos utilizados para efectuar robos en hogares han sido desplazados por nuevas técnicas sofisticadas, que les resultan a los ladrones más fáciles y efectivas a la hora de perpetuar un robo.

De acuerdo a cerrajeros de Persianas Barcelona, las técnicas que anteriormente eran usadas, estaban relacionadas con la fuerza bruta; desde el romper una cerradura con un martillo, hasta derribar una puerta, sin importarles el ruido o desastre ocasionado en el mismo acto.

Nuestra seguridad y la de la de nuestros seres queridos es primordial, por ello, lo mejor es estar bien informados sobre estos temas, de esta forma podemos prevenir incidentes de este tipo.

Los métodos de robo más comunes

Los métodos de robos más comunes

Bumping

Esta es una de las técnicas más usadas por ladrones en los últimos años; debido a la rápida ejecución que este ofrece. El método Bumping  consiste en introducir una llave maestra (la cual también es conocida como llave Bumping o llave Bump) y dar unos suaves toques con un martillo.

Esta técnica permite que el bombín de la cerradura ceda ante la presión, para de esta forma no usar ningún tipo de fuerza.

En la actualidad existen cerraduras a prueba de Bumping, por lo que es  recomendable instalarlas. Otra cosa que se podría hacer seria, instalar 2 cerraduras, el Bumping es una técnica rápida, pero aun así requiere su tiempo; con dos cerraduras pueden que en vez de un robo realizado, solo se quede como un intento de robo.

Las ya mencionadas llaves Bumping, pueden comprarse en internet, y hay videos que muestran cómo hacerlas, por esta razón es el método de robo más popular desde los años 70.

Rotura de bombillo

No es un método tan usado como el Bumping, pero es igual de fácil y efectivo. El método  consiste en romper el bombillo de la cerradura, para que de esta forma se pueda acceder más fácilmente a las levas, y abrir sin muchos esfuerzos la cerradura.

Los expertos del sitio https://puertas-acorazadas.barcelona aseguran que, al igual que con el Bumping, existen bombillos a prueba de rotura, estos se vuelven inutilizables una vez rotos, y así impiden la entrada a las levas, independientemente del tipo de puerta que haya instalado.

Ganzuado

El ganzuado se puede decir que es el método más popular, hasta más que el Bumping. Seguramente han visto que  sea usado en películas, en donde alguien intenta burlar una cerradura  con la ayuda de un gancho de ropa, o una lámina delgada de metal.

En el ganzuado, los ladrones manipulan de forma manual  el sistema interno de bloqueo del bombín con un alambre resistente, doblado ligeramente en la punta, este actuara igual que lo haría una llave.

Aunque no lo parezca es una técnica bastante complicada, algo muy diferente de lo que se suele ver en las películas, ya que esta requiere tiempo, concentración, agilidad, y experiencia.