Algunas llaves y sus enemigos

Los ladrones tienen infinidades de artimañas para llevarse lo que no les corresponde. Las cerraduras son muy bien estudiadas y lamentablemente siempre se encuentra alguna vulnerabilidad para hacerla ceder y poder entrar. Pero si no es el cilindro el objeto de ataque, entonces son las llaves que se buscan copiar a pesar de los complejos diseños que sus fabricantes han conseguido

Desde las llaves tradicionales planas y de serreta, se han pasado por las de relieve, las de puntos, las llaves Borjas, las llaves digitales, otras con formas cruciformes, tubulares y una serie de formas que parecen complejas pero que no han sido infalibles contra los mas hábiles ladrones.

Sin embargo, tampoco es que ha sido trabajo fácil para ellos, y deberían tener un amplio conocimiento de cerrajería para poder resolver una apertura. Hoy en día las cerraduras de seguridad, además de llaves personalizadas por la marca, también incluyen un dispositivo electrónico que detecta si es una copia ilegal y bloquea el cierre.

Llaves planas vs duplicadora

Las llaves planas siempre son mas débiles, ya que a la hora de conseguir una copia se puede lograr en métodos rudimentarios con materiales que se encuentran en casa. A estar de que las personas necesitan poder conseguir llaves ante la perdida o la rotura, una duplicadora exprés de llaves es su peor enemigo.

Si en un taller de cerrajeros no se toman las previsiones de protección a los propietarios puede ser contraproducente, lógicamente no vamos por allí con un titulo de propiedad para demostrar que no estamos sacando una copia ilegal, por ello lo adecuado es dejar atrás esa cerradura y adquirir una mas moderna.

Llaves de puntos vs técnica Impresioning

Las llaves de puntos al momento de salir al mercado, parecían cumplir con la expectativa de evitar la duplicación desmedida de las llaves. El inconveniente llego cuando los ladrones encontraron la manera de conseguir llaves blancas y usando un material moldeable apara tomara la forma de sus muescas directamente del cilindro.

La técnica se llama impresioning, los cerrajeros aconsejan que en la mínima atención que detecten algún pedazo de plástico en sus cerradura solicitar sus servicios para intentar detectar si hay una técnica de impresión de llaves en proceso y poder cambiar el cilindro antes de que se haga realidad un robo. Esta técnica también es usada para otras llaves con diseños similares a la de puntos.

Llaves Borjas vs el magic key

Las llaves de Borjas han sido duramente criticas por el nivel de seguridad que han prometido a las propiedades y que no han podido mantener. La responsable de esta situación es la herramienta de apertura llamada como la magic key, con esta se consigue hallar la combinación del cilindro en cada uno de sus pistones. Con cierto grado de paciencia, las grandes esperanza de seguridad puestas en los cilindros de llaves de Borjas se esfumaron.

Sin embargo, todo depende de la oleada de delincuentes especializados o no de la zona de residencia, siempre se deben combinar mas de un productos de seguridad o de cerrajería para ganarla batalla de los delincuentes.