Consejos para evitar que roben tu hogar este verano

Las vacaciones de verano, es la época más esperada por todos, es ese tiempo de descanso donde nos olvidamos de trabajar, estudiar y aprovechamos para relajarnos en lugares fuera de la ciudad, ya sea la playa, piscina o la montaña.

Sin embargo, es un tiempo propicio para que los amigos de lo ajeno cometan sus fechorías, existen estudios que demuestran que la cantidad de denuncias por parte de robos aumentan durante esta época.

Los delincuentes aprovechan que las casas se encuentran solas para entrar y robar todo lo que puedan, con total tranquilidad, ya que tienen la certeza de que sus dueños no llegaran en cualquier momento, además estos robos aumentan cuando las casa no tienen las medidas de seguridad necesarias.

Si deseas irte de vacaciones y disfrutar de sin preocuparte de cualquier robo en tu inmueble, en este apartado te presentamos algunos consejos que te mantendrán tranquilo y disfrutando de tus merecidas vacaciones.

Consejos para evitar robos

Consejos para evitar que roben tu hogar este verano

Refuerza la seguridad de tu hogar

Si eres una persona que sale de vacaciones durante cierta época del año, es importante que cambies tus cerraduras por elementos más recientes. Por ejemplo, te recomendamos que instales escudos Disec para proteger tus cerraduras.

Evita publicaciones en redes sociales

Los cuerpos de seguridad aconsejan que no publiques tus viajes en redes sociales, al menos cuando estés fuera de casa, ya que estarás informando a los ladrones que estarás lejos de casa por algún tiempo.

Solicita ayuda de un vecino o un familiar

Si conoces alguna persona en la que puedas confiar tu inmueble, es una buena idea, un vecino es un gran aliado para resguardar tu hogar cuando no estás.

El vecino puede entrar a tu casa, dar una vuelta, regar tus plantas, encender las luces, incluso usar tu garaje si lo necesita y así no se note que no estás en casa, y así deja de ser un blanco fácil para los ladrones.

Contrata servicio de seguridad

Profesionales de Cerraduras Mul-T-Lock recomiendan que también puedes también contratar vigilancia privada, te  puedes dirigir a una agencia de seguridad confiable que pueda resguardar tu hogar durante las vacaciones de verano.

La electricidad

Desconectar la electricidad es una medida de protección para evitar accidentes, pero sin servicio eléctrico no podrás mantener activado el sistema de alarma que tengas en tu hogar o algo tan sencillo como el timbre, ya que los ladrones tocan el timbre y al no escucharlo notaran que no estás en casa.

Cuidado con las persianas y ventanas

Cuando salgas de casa en época de verano o vacacional, asegúrate de que tus ventanas resistan a los ataques de los ladrones, si posees ventanas antiguas, existen métodos variados para asegurarlas.

En relación al tema de las persianas, muchas personas optan por dejarlas cerradas, sin embargo, esto puede ser un error y los ladrones notaran que el hogar está deshabitado, se recomienda dejarlas abiertas a la mitad.

Las luces

Puede ser un elemento disuasorio para los ladrones, actualmente podemos encontrar luces con sensores de movimiento, estos ahuyentaran a los ladrones rápidamente, ya que ellos solo quieren actuar en la oscuridad.

Asimismo, existen temporizadores, estos podrán encender las luces de tu hogar a horas determinadas y así dará la sensación de que la casa no está constantemente sola.

Finalmente, los ladrones siempre buscarán el momento oportuno para robar tus objetos más importantes, sin embargo, puedes tomar medidas para disuadir estos robos y así disfrutar tranquilamente de tus vacaciones de verano.

Si tienes dudas al respecto, te invitamos a ver el siguiente video: