Cómo mejorar la seguridad en los edificios

Para muchas personas, vivir en una casa puede resultar incómodo, por lo que prefieren vivir en cómodos y acogedores apartamentos, quizás porque sus familias son reducidas, porque disfrutan tener la cercanía de otras personas o por la rapidez al momento de la limpieza. No obstante, este tipo de inmuebles también son víctimas de los amigos de lo ajeno, en esto radica la importancia de la unión entre todos los habitantes al momento de decidir cómo mejorar la seguridad del edificio.

La clave de la seguridad es la verificación visual

Una de las principales fallas de seguridad en los edificios, es que no existe o es muy débil, la posibilidad de visualizar la parte externa de la puerta de acceso, antes de permitir el ingreso de cualquier visitante a las instalaciones.

Para mejorar este aspecto, existe una amplia variedad de opciones que incluyen la instalación eficaz de cámaras con la asistencia de un cerrajero profesional, algunas de estas cámaras ofrecen incluso la opción de activación automática al percibir el movimiento en la entrada del edificio, de esta manera identificar a la persona que desea ingresar.

Incluir personal para la vigilancia

Aunque la tecnología cada día se fortalece, creando nuevas opciones en lo que a seguridad se refiere, siempre es necesario disponer del talento humano, en otras palabras, contratar los servicios de una empresa de vigilancia, para que ellos asignen vigilantes por turnos, de manera tal que la entrada al edificio siempre se encuentre atendida por alguien que pueda realizar las labores de control y seguridad.

Existen situaciones en las que los habitantes del edificio plantean que esta función sea ejercida por el conserje o el personal de limpieza, lo cual no es recomendable, porque ya este personal cumple una serie de actividades que van a impedir prestar una total atención a la seguridad de la puerta.

Realizar mantenimiento adecuado a los puntos de acceso

La mejor manera de evitar que un punto de acceso presente fallas y requiera contratar los servicios de emergencia de un cerrajero Castelldefels, es realizar el mantenimiento de la misma de manera periódica. Así extenderá la vida útil de estos accesos, aparte de verificar el buen funcionamiento de los mismos, en este sentido es valioso recordar que una puerta que no puede ser cerrada con seguro, es una entrada libre a cualquier visitante indeseado.

Aparte del mantenimiento, también es recomendable reforzar la seguridad de las puertas con la instalación  de al menos un cerrojo adicional, cualquier accesorio que pueda incrementar la seguridad, no debería ser despreciado.

Control de acceso en la puerta del garaje

Para finalizar, los garajes son muy utilizado por delincuentes para cometer sus actos vandálicos, a esto se debe agregar que la estructura de los garajes de edificios suele ser oscura y desolada, por lo que la presencia de un vigilante puede no ser lo suficientemente efectiva que se requiere, de hecho, éste empleado podría estar en una situación de alto riesgo en cuanto a su integridad física.

Para este tipo de puertas, la sugerencia es la instalación de sistemas de seguridad con un rígido control de acceso, por ejemplo de reconocimiento de huellas dactilares o sistemas de radiofrecuencias, porque en realidad la llave tradicional o incluso el mando a distancia, son fáciles de copiar.

Quizás la implementación de algunas de estas recomendaciones requieran inversión de parte de los habitantes del edificio, pero deben considerar que es por su seguridad y la de su familia.