¿Cómo reparar la puerta de tu garaje?

El mecanismo o sistema de apertura y cierre de una puerta de garaje no son iguales al sistema de las puertas de casa, las puertas de garaje pueden abrir de abajo hacia arriba, vaivén, vertical o corrediza, estas utilizan varias secciones unidas que se apoyan a través de un conjunto de rieles.

Sin embargo, cualquier mecanismo de seguridad de una puerta de garaje puede fallar en algún momento, por lo que resulta necesario aprender a reparar puertas de garaje tan pronto como sea posible.

Según reseñas de cerrajeros profesionales, debemos reconocer cual es el mecanismo de la puerta de garaje que está presentando alguna falla, en el caso de no estar funcionando adecuadamente, una forma de descubrirlo es abrir y cerrar la puerta varias veces, observando detenidamente cómo funcionan todas sus partes.

¿Cómo reparar la puerta de tu garaje?

¿Cómo reconocer las fallas de la puerta de tu garaje? 

Primero se necesita cerrar la puerta del garaje para que los rieles se desarrollen totalmente, luego se necesita comprobar si las guías de metal están desplazándose sin inconvenientes.

En el caso que el problema esté en el mecanismo, observe detenidamente los elementos que no funcionan correctamente y trate de reemplazar esas partes, verifique si funcionan cuando pruebe la puerta varias veces.

Asimismo, si los rieles están fuera del lugar, retirarlos cuidadosamente e instalarlos nuevamente, es posible que existan pequeños golpes en los rieles, intente volverlas a su sitio con un martillo.

Finalmente si el riel está en muy mal estado, no funciona sin importar el arreglo que se le haga, entonces será necesario reemplazar los rieles por unos nuevos.

Por otra parte, si las tuercas y los tornillos están en su lugar y los rieles no están deformados, entonces es posible que el problema se de con la fricción de las partes mecánicas, es posible solucionarlo con una aceite o lubricante especial, es necesario aplicarlo cuando la puerta está cerrada y el riel está desenrollado, de esta forma será más fácil y no se ensucia.

Expertos de Cerrajeros Sabadell nos comentan que tenemos que verificar, si hay partes de sistema mecánico  que están sueltos, es necesario ajustarlas o reorganizarse, según sea el caso.

Si el problema persiste será necesario cambiarlas e instalar piezas nuevas, es un problema común en las bisagras viejas o cerrojos oxidados, que será necesario instalar nuevas, porque con el paso del tiempo se han vuelto inutilizables.

Reparar la puerta de garaje eléctrico

  • Problemas con la energía eléctrica, es un problema común en la señal que emite el control de la puerta, que no permite que la misma funcione adecuadamente.
  • Pérdida de fuerza de la puerta, en algunas ocasiones el sensor que está detrás de la puerta deja de funcionar, esto se nota si el mismo no enciende o si está parpadeando frecuentemente, lo cual no permitirá que la puerta cierre correctamente.
  • Problemas con el control de la puerta, en algunas ocasiones tiene que ver con una mala conexión, ya sea por un cable roto o la conexión entre ellos, es por eso que se debe revisar en caso de fallas.
  • Cuando la puerta se abre, es posible que el control tenga algunos de sus botones encendidos, hay que verificar que se mantengan apagados.

Las fallas con las puertas de garaje se pueden reparar fácilmente, no hay necesidad de reemplazarla apenas se rompa, el propietario puede arreglarla sin problemas, solo hay que verificar que elemento no está funcionando y cambiarlo en poco tiempo.