Las principales estafas que cometen algunos cerrajeros de 24 horas

Es común que en el mundo laborar existan trabajadores profesionales y otros que no, esto no es la excepción cuando hablamos de cerrajeros, en este mundo existen cerrajeros profesionales y otros piratas que afectan la reputación del oficio, fingiendo ser profesionales y que realizan trabajos de calidad y en realidad no son así.

Especialistas de servicio técnico de Cerraduras Lince, disponibles a través de la pagina https://seguritek.es/servicio-tecnico-cerraduras-lince/, aseguran que Uno de los puntos para detectar un cerrajero estafador es el cobro excesivo ante un trabajo de mala calidad o que no amerita altos costos

También conocemos el caso de cerrajeros profesionales pero cobran a precios sumamente económicos y en ambas situaciones ninguno podrá ofrecerte garantía y si un trabajo no queda como lo esperabas o no perdura en el tiempo no podrás tener un aval para que regresen en el caso de algún problema.

Las principales estafas que cometen algunos cerrajeros de 24 horas

Posibles estafas de un cerrajero de 24 horas

  • Si lo contactas, explica el caso ante la empresa y te ofrece un precio, cuando el cerrajero llega al sitio lo cambia a un  precio muy elevado, estas ante un posible estafador.
  • En el momento que cambia una pieza o instala una cerradura por una mucho más costosa y te indica que es imposible cambiarla.
  • En algunos casos los cerrajeros que son particulares (no es el caso de todos) pero algunos optan por utilizar nombres similares a empresas reconocidas y las personas en medio de la confusión no lo notan y llaman a un cerrajero estafador.
  • No presenta credenciales o es capaz de falsificarlas con el fin de hacer el trabajo y cobra a precios desproporcionados.
  • Se niega a darte un presupuesto, sabemos que tienes una urgencia pero eso no es válido como para no darte un presupuesto antes de realizar el trabajo, si evita darte un precio aproximado del servicio estas ante un estafador que seguramente hará un trabajo de baja calidad y sin ningún tipo de garantía.
  • El trato de un cerrajero estafador hacia su cliente es totalmente despectivo, un estafador solo está atento al dinero fácil y no en solucionar de forma efectiva tu problema, presta atención a su trato, si es un mal educado estarás ante un estafador.
  • Apertura de cualquier puerta sin solicitar la identidad del propietario o al menos verificar que esa persona habita en el lugar, por lo cual el cerrajero estará incurriendo en un delito y por ello no es una persona de confiar.

Recomendaciones para evitar un cerrajero estafador

Pida recomendaciones

Cerrajeros Profesionales recomiendan que le pregunte a amigos, familiares y vecinos si tienen a la mano el número de un cerrajero de confianza, para llamar a un cerrajero profesional y con buena reputación, confirme la dirección real del cerrajero o la empresa a la que lo solicita.

 Solicite un presupuesto

Antes de que el cerrajero se dirija hasta su casa o automóvil asegúrese de que le otorgue un presupuesto acerca de la cerradura a cambiar (en caso de que así sea) y el cobro por la mano de obra, los cerrajeros profesionales no tendrán ningun problema en brindarle un precio aproximado del trabajo.

Pida siempre una factura

Luego de que el cerrajero haya culminado el trabajo debe entregarle una factura detallada de las piezas, mano de obra y otros cargos con cantidades especificas, si usted cree que ha encontrado un cerrajero honesto y profesional le recomendamos que guarde su numero en alguna agenda o en su cartera.

En fin, debemos estar atentos a los cerrajeros estafadores, estos son muy astutos al momento de engañar a los clientes y utilizan diferentes plataformas para lograr acceder a sus posibles víctimas, como son el uso de anuncios en la calle o a través de páginas de empresas ficticias en Internet.