Errores comunes en el sistema de alarmas y cómo corregirlos

Todos los sistemas de seguridad cumplen sus funciones con gran eficiencia, siempre que sean instalados de la manera correcta y se aprovechen al máximo las condiciones de la vivienda, sin embargo, todos estamos propensos a cometer algunos errores durante la instalación de este tipo de sistemas y hoy vamos a hablar acerca de los errores más comunes en el sistema de alarmas, y cómo corregirlos, para disfrutar de un sistema de seguridad eficiente.

Mala ubicación de los componentes del dispositivo

Este es un problema común, cuando la instalación es realizada por alguien sin experiencia, y es una de las razones por las que siempre se recomienda que en caso de no tener conocimientos respecto a los sistemas de alarmas, lo mejor es contratar a un cerrajero profesional con amplia experiencia.

No importa si se trata de un sistema de seguridad de excelente calidad, si los complementos del sistema no están ubicados en lugares óptimos, no van a cumplir con sus objetivos. Imagina colocar los sensores en sitios inapropiados o las cámaras en un mal ángulo… Nunca vas a obtener buenos resultados.

Esto se puede corregir, contratando los servicios de un especialista en el área, quien se encargará de determinar cuáles son los lugares recomendados para cada componente del sistema de alarmas.

Dispositivos difíciles de programar

En el mercado podrás encontrar una amplia variedad de dispositivos de seguridad, que puedes instalar en tu hogar, sin embargo, debes considerar el grado de dificultad para controlar y programar la alarma que ha captado tu interés.

Nuestra recomendación es que optes por equipos que puedas controlar desde tu Smartphone, estos suelen ser muy intuitivos, y se pueden administrar desde una App, así podrás revisar las alertas, activar y desactivar la alarma, todo desde tu móvil, sin sistemas complejos y de difícil acceso.

Componentes defectuosos

Los sistemas de alarmas utilizan algunos componentes que son los que le permiten ofrecer un buen funcionamiento, por ejemplo, los sensores.

Cuando los sensores comienzan a presentar fallos, te podrás dar cuenta, porque comienzan a trabajar de manera errática, es decir, no registran movimientos cuando deberían hacerlo, y también se pueden encender sin razón aparente.

También se puede presentar el caso de que los sensores funcionan bien, pero no se emite la señal de alarma a la central, esto puede significar que hay un problema de conexión y debe ser corregido lo antes posible.

Estos fallos pueden hacer que el propietario comience a desconfiar de la efectividad de la alarma y la deja de conectar, pero en realidad lo que debes hacer, es comunicarte con la empresa que brinda el servicio, para que realice la revisión correspondiente, así como hacer el reemplazo de los componentes defectuosos.

Baterías gastadas o defectuosas

Los sistemas de baterías inalámbricos funcionan con baterías, es la manera como se alimenta de energía y así poder cumplir con sus funciones. Sin embargo, las baterías tienen un tiempo de vida útil limitado, así que debes prestar atención para hacer el reemplazo cuando el equipo lo indique.

Este aviso puede ser emitiendo un sonido de alerta o una señal luminosa titilante, para captar tu atención. También puede significar que la batería está defectuosa, así que te recomendamos verificar las condiciones de tu batería y corregir, de acuerdo al problema que presenten.