Señales que posiblemente su casa está siendo vigilada por delincuentes

Los delincuentes siempre van a buscar la manera de encontrar nuevas víctimas para adueñarse de todos sus elementos de valor, y aunque cuente con la orientación de un cerrajero profesional, también se recomienda estar muy atentos a la presencia de alguna de estas señales que implican una gran probabilidad de estar siendo vigilados por delincuentes.

Encontrar marcas en la fachada de su vivienda o negocio

Esta es una de las señales más utilizadas y también entre las más antiguas que indican que su hogar está siendo vigilado para posibles futuros robos. Los grupos delictivos que utilizan esta técnica, realizan las marcas con lápiz, bolígrafo, tiza, incluso con elementos abrasivos como un punzón, pero deben dejar la marca visible para su equipo, pero difícil de detectar para los habitantes.

Las señales están orientadas a indicar las condiciones de la vivienda y sus habitantes, es decir, si la casa es fácil de robar, si dispone de cámaras de seguridad, la presencia de niños o ancianos, si hay perros guardianes, si la casa está sola, entre otros significados.

Hallar folletos, hilos o cartones en la puerta

La técnica consiste en marcar su hogar, dejando un elemento entre su puerta y el marco, por ejemplo, un folleto. Si después de un tiempo prudencial, el folleto continúa en su lugar, es indicativo de que nadie ha abierto la puerta en cierta cantidad de horas, si esto ocurre así por varios días, le está indicando al delincuente el tiempo que su vivienda permanece vacía.

Si el folleto ha sido removido, ellos sabrán que alguien está en la vivienda en un rango de horas específico, y seguirán vigilando hasta determinar cuál es la rutina de los habitantes de la vivienda, y encontrar la mejor oportunidad para efectuar el robo.

Detectar arañazos en la cerradura

Cuando usted logra detectar que su cerradura presenta arañazos, probablemente es una señal que indica que alguien ha intentado violentar este dispositivo de seguridad, también debe estar atento ante cualquier problema para abrir la cerradura.

Si esto se presenta en su hogar, lo ideal es comunicarse con los cuerpos de seguridad de su sector, y de ser posible, reemplazar la cerradura a la brevedad, para que pueda sentir más seguridad.

Atentos con la presencia de personas extrañas cerca de la vivienda

La creatividad de los criminales es impresionante en este sentido, porque, de acuerdo con las noticias, estos personajes se pueden hacer pasar por técnicos, bien sea del servicio de cable, de gas, de la línea telefónica fija. Pero, también se han hecho pasar por vendedores ambulantes e incluso, su descaro ha llegado al punto de presentarse en los hogares, como miembros de alguna religión.

Ante este tipo de robo, se recomienda no abrir la puerta a extraños, si usted está a la espera de algún técnico, verifique con la compañía proveedora del servicio la fecha de la visita que le realizarán, y de ser posible, el nombre del técnico.

Evite recibir folletos o cualquier otro elemento de manos de extraños, porque muchos aprovechan la amabilidad de las personas, para entregarles elementos impregnados de alguna droga que les obligue a hacer todo lo que estas personas quieran.