Qué son las llaves RFID y su funcionamiento

Las llaves RFID se utilizan normalmente en cerraduras electrónicas o electromagnéticas, aunque cumplen funciones similares a una llave de bronce tradicional, no se parecen en absolutamente nada, sino más bien a una tarjeta.

Especialistas que han trabajado con Cerraduras Dierre, de cuyas funciones puedes conocer mejor presionando el enlace a continuación, señalan que este tipo de llaves utilizan un llavero o una tarjeta, en las que se utilizan diferentes protocolos  para identificar al usuario o propietario y permitir así el acceso al inmueble.

Este tipo de tecnología son usadas sobretodo a nivel empresarial, funcionan como un control de acceso por medio de un sistema de radiofrecuencia, la principal función de estas llaves es que las personas no accedan a ciertas zonas en las que no están autorizadas, de igual forma agilizan la entrada y salida de los trabajadores y clientes.

La tecnología RFID es sinónimo de identificación por radiofrecuencia, es decir utiliza ondas de radio para identificar, transmitir o capturar información y almacenarla en una etiqueta que se encuentra enlazada a un objeto.

Lo mejor de esta etiqueta es que se puede leer de forma inalámbrica desde varios centímetros de distancia, además es multidireccional, lo que indica que la etiqueta no debe ser necesariamente identificada por el lector.

Gracias a las nuevas tecnologías, RFID cada día ofrece etiquetas más pequeñas y su fabricación suele ser más económica, es un sistema de seguridad fiable y que se puede hallar en cualquier parte.

Qué son las llaves RFID y su funcionamiento

Formatos de las llaves RFID

Tarjeta: es un mecanismo que requiere de los datos del cliente o del trabajador, desde nombre, foto, datos personales, entre otros, en el caso de la empresa necesitará el logo, la dirección, redes sociales, sitio web, etc.

Llavero: está dirigido a un público joven o que se encuentra en constante movimiento, es resistente al plástico y a la humedad, puede ajustarse al color o la imagen corporativa de la empresa a la que trabaja.

Pulsera: es el formato idóneo para centros deportivos, estéticos, parques acuáticos o de atracciones, hoteles, piscinas, entre otros lugares públicos.

Brazalete: es resistente a los impactos y se puede sumergir perfectamente sin ningún tipo de inconvenientes, esto no afectará sus funciones.

Funciones de las llaves RFID

Expertos que han hecho mantenimiento a Cerraduras Azbe, de cuyas características te puedes informar visitando la página web https://seguritek.es/cerraduras-azbe/, Es un sistema básico que solo necesita de dos componentes para funcionar efectivamente, están compuestos de una etiqueta y un lector, los cuales explicaremos a continuación:

La etiqueta tiene dos partes, un microchip que almacena y procesa la información cuando necesitamos usar la llave y una antena que recibe y transmite la señal de radio, existen etiquetas pasivas, activas y semi-pasivas.

La etiqueta RFID pasiva almacena solo 1KB de información, esto es suficiente para guardar la información básica del usuario como es el nombre, la tarjeta de crédito, número del seguro social, numero telefónico, entre otros datos básicos.

Por otra parte, el lector de la llave RFID dispone de un transmisor y un receptor de radio, este es conocido como un interrogador que emite una señal para comunicarse con una etiqueta cercana, está responderá al lector con los datos de almacenamiento de la misma.

En líneas generales, las funciones de las llaves RFID es identificar a través de ondas por radiofrecuencia no solo a personas, sino también a objetos sin la necesidad de estar totalmente unidos.