¿Qué labores de mantenimiento realizan los cerrajeros a las cerraduras anti bumping?

Cuando solicitamos que un cerrajero instale cerraduras en nuestras puertas, no significa que debamos dar culminación a la relación profesional. Por el contrario, quizás debamos tener guardado su número si somos personas que nos tomamos en serio el tema de la seguridad.

¿Por qué decimos esto? Para garantizar que nuestros espacios se encuentren seguros, debemos hacerle mantenimiento a las cerraduras cada cierto tiempo, sobre todo cuando atraviesan males como la corrosión, la obsolescencia o se han deteriorado producto del uso.

En caso de que tu hogar no haya caído presa de los robos, ¡Enhorabuena! Significa que todas las gestiones que hagas de ahora en adelante para el beneficio de tu seguridad serán meramente preventivas.

Antes de que debas llamar a un cerrajero , te mostraremos algunas de las tareas más frecuentes que estos profesionales realizan a las cerraduras anti bumping, sobre todo porque estos dispositivos no están exentos de ser atacados por la delincuencia.

Si tienes dudas al respecto, investiga en páginas de cerrajeros como la que te mostraremos a continuación (https://www.cerrajero24helraval.es/), y así conoces de los servicios que ofrecen estos especialistas.

 ¿Qué labores de mantenimiento realizan los cerrajeros a las cerraduras anti bumping?

  1. Sustitución de los bombines

Los bombines son posiblemente los dispositivos más susceptibles que existen en materia de cerrajería, ya que suelen entrar en obsolescencia con el paso del tiempo, son atacados por parte de malhechores o se deterioran producto de las numerosas vueltas de llave.

Por supuesto que los bombines que se incorporan a las cerraduras anti bumping son los cilindros de seguridad, de modo que exista una consonancia con la cerradura.

Un bombín que se precie de ser llamado “antirrobo” debe ser resistente a los diferentes ataques asestados por los ladrones; debe ser antiganzuado, antibumping, anti taladro y anti extracción. Pensar en marcas de bombines como  cerraduras Fichet siempre es oportuno.

  1. Lubricación de las partes móviles

Lubricar la bisagra de una puerta no tiene ninguna ciencia, pero si se trata de un bombín o una cerradura, es una labor que tenemos que dejar en manos de profesionales, ya que los aceites no son las sustancias más recomendables para lubricar estos dispositivos.

Contactamos a algunos cerrajeros por medio del link https://cerrajeros24hsabadell.es/, para preguntarles qué hacen para lubricar las cerraduras. Estos nos respondieron que utilizan lubricantes a base de polvo de grafito, un material que evita que el metal sufra daños a futuro.

Pueda que te suene extraño que se utilice un lubricante sólido en cerraduras, pero lo cierto es que las propiedades lubricantes pueden ser propias de materiales en cualquier estado físico, ya sea un elemento sólido, líquido o gaseoso (aerosoles).

  1. Aseguramiento de las partes de una cerradura

Supongamos que has decidido instalar un escudo acorazado en tu cerradura antibumping, por ejemplo de marca cerraduras amig. Pero el cerrajero que lo hizo no es del todo confiable, pero lo contrataste por cuestiones de emergencia.

Cuando pedimos a nuestro cerrajero de siempre que verifique el estado de la instalación, nos informa que los tornillos de fijación no son lo suficientemente largos para garantizar la sujeción. Y es entonces cuando el profesional asume la tarea de sustituir los tornillos del escudo.

Esta tarea también se lleva a cabo en las cerraduras cuyos tornillos han caducado, sufrido daños por el uso o por ataques externos.