Funciones y ventajas de la cerradura biometrica

Las cerraduras biométricas son un dispositivo electrónico que permite la apertura y el cierre de cualquier área, este tipo de cerraduras son conocidas por su gran nivel de seguridad y la avanzada tecnología para su funcionamiento.

Por su alto nivel de seguridad y funciones, es una de las más solicitadas en la actualidad, además, son un modelo elegante en su presentación y nivel de resistencia, eran cerraduras que solo eran vistas en películas o series de televisión, sin embargo, actualmente son una realidad y cada vez disponen de más popularidad.

Este tipo de cerraduras están instaladas principalmente en lugares comerciales, pero ahora también en las viviendas debido a que son cerraduras seguras y fáciles de utilizar en cualquier propiedad.

Funciones de una cerradura biométrica con huella digital

 

Este tipo de cerradura une la electrónica con fuentes de energías eléctricas, por  lo que funciona a través de un motor eléctrico pequeño y que se puede activar de diferentes formas, pero una de las cerraduras digitales más comunes es la que se activa con huella digital.

Debido a su apertura, la cerradura biometrica escanea la huella dactilar ya que es unc en cada persona y esto le brinda un plus de seguridad a la cerradura, no existe una cerradura igual a otra, pero para tomar las huellas dactilares asume tres opciones.

Por consiguiente, puede tomar la foto de la huella a través de un scaber óptimo, también se puede obtener a través de un escáner de condensador, este crea un molde electrónico de la huella y por los escáneres de ultrasonido, esta última opción es difícil de manipular por los ladrones por lo que es una de las más seguras.

La mayoría de cerrajeros profesionales coinciden en que este tipo de cerradura se le conoce como “cerradura inteligente” ya que posee una pantalla digital en la que previamente se configura el acceso de personal autorizado, por lo que solo se le permitirá el acceso a las personas que le corresponda.

¿Por qué las cerraduras biométricas son tan seguras?

 

Esto se debe principalmente, porque el dedos de las personas harán la función de una llave para la apertura, lo cual es irrepetible, además, el cierre de la puerta se produce gracias un electroimán que se coloca en el marco de la puerta, este va a trabajar como un imán a medida que recibe la corriente y esto mantendrá la puerta cerrada y cuando se suspenda la corriente la puerta se abrira.

Asimismo, son cerraduras que están diseñadas para que se pueda crear un enlace a un sistema de control de apertura o acceso que posibilita fiscalizar el registro de la actividad, así como el tiempo y la gestión de cada usuario.

Por otra parte en el caso de que un usuario deba cambiarse o suspender el acceso, es sencillo solo se debe configurar el sistema de la cerradura para que deje de reconocer esa huella o código de acceso y registrar una nueva, son procesos sencillos, en caso de alguna duda lo mejor es consultar con un cerrajero profesional.