Características y ventajas de las bisagras de cazoleta

Se le conoce como bisagra a todo aquel mecanismo que sostiene y permite el giro de una pieza móvil, que se encuentra ubicada al costado de un mueble o puerta, está formada en su mayoría por dos pequeñas placas de metal, que se encuentran enlazadas por medio de un pasador que se fija por medio de tornillos.

Cerrajeros que instalan esta marca de dispositivos de seguridad, afirman que estas bisagras se utilizan mayormente en puertas principales, pero también en muebles de diversos tamaños, las bisagras de cazoleta también conocidas bajo el nombre de bisagras de copa, se utilizan mayormente en el mobiliario de la cocina, los baños o cualquier estantería del hogar.

Son piezas en acero y que están conformadas por un gran número de componentes, esta copa o cazoleta se fija a la puerta del mueble por medio de dos orificios laterales que permiten asegurarla para que la puerta no se desprenda, a esta pieza se le denomina brazo y está unida a la cazoleta a través de pines de acero, que cierran solas a partir de un ángulo determinado, los mismos también suelen ser regulables.

Características y ventajas de las bisagras de cazoleta

Tipos de cazoletas

Especialistas de Cerraduras Lince nos muestran que las bisagras de cazoleta depende de la forma de su brazo, puede cubrir por completo el canto del mueble o solo una pequeña parte, es por ello que en el mercado encontrarás bisagras rectas, curvas, semicurvas, con diferentes diámetros, ángulos, aperturas, etc.

Por consiguiente, te presentaremos algunos puntos importantes que debes conocer, todo dependerá de la ubicación de la puerta en el mueble y el tamaño de ella, los tipos de bisagras son amplios, sin embargo, existen tres tipos comunes.

Bisagra recta o de exterior: el módulo o parte flexible de la bisagra queda cubierta por la puerta una vez esta se cierra, este tipo de bisagras son versátiles, son perfectas para el mobiliario del baño, puertas de armarios, los muebles de la cocina, etc.

Bisagra semicurva o central: una vez la puerta está cerrada esta cubre u oculta la mitad del tablero que lo sostiene, este estilo de bisagra es ideal en el momento que tienes un grupo de módulos seguidos.

Asimismo, dispone de codo que no es plano, tampoco es recto pero posee una protuberancia, este tipo de viagras también se utilizan cuando un par de puertas se abren hacia los lados, comparten el mismo lateral, pero deben abrir sin ningún tipo de dificultad, ya sea en sentido vertical u horizontal.

Bisagra curva: este tipo se utiliza cuando la puerta del gabinete abre hacia adentro, evitando que sobresalga del canto, es decir, una vez abierta queda al ras del mismo.

Ventajas de las bisagras de cazoleta

  • Permiten que sean ajustadas a cualquier posición de la puerta, esto es totalmente importante, sobretodo en las puertas de los gabinetes de la cocina o de los armarios.
  • Se consiguen a precios accesibles, los encuentras en las ferreterías por par y se adaptan a cualquier tipo de presupuesto.
  • Son bisagras ideales para puertas que quedan tanto por fuera del mueble como dentro de él.
  • Permiten que la puerta se cierre sola.
  • Son bisagras resistentes.

En fin, son bisagras que ofrecen más pros que contras, además son ideales para la apertura y cierre de cualquier mobiliario, sin importar el peso, o tamaño del mismo, definitivamente son el elemento infaltable en cualquier hogar, oficina o local comercial.