¿Qué otros dispositivos de seguridad recomiendan instalar los cerrajeros además de las cerraduras anti-bumping?

El método bumping de robo consiste en la apertura de la cerradura por medio de la alteración que sufren los pines del cilindro al introducir ciertos artefactos que se conocen como llaves de percusión, al ser golpeadas con un elemento de peso.

Este elemento puede ser un martillo, u otra herramienta con la que se consiga el mismo efecto. Esta técnica se ha convertido en una de las más utilizadas por los ladrones en ciertas cerraduras, no todas, pues se están elaborando herrajes que impidan este tipo de aperturas.

Los fabricantes de herrajes han dado a conocer las cerraduras antibumping, las cuales impiden que los malhechores implementen esta técnica y otras relacionadas, pero con todo es insuficiente el hecho de sólo incluir cerraduras antirrobo.

Es por ello que mencionaremos los dispositivos de seguridad que se deben instalar de forma adicional a las cerraduras antibumping, según consejos de profesionales de cerrajería, de modo que evalúes cuál es el que más se adapta a tus necesidades.

¿Qué otros dispositivos de seguridad recomiendan instalar los cerrajeros además de las cerraduras anti-bumping?

  1. Escudos

Como su nombre lo indica, los escudos de cerraduras son aquellos que cubren el cilindro para evitar que se pueda producir cualquier apertura clandestina, ya que al malhechor sólo le basta ver la marca del bombín para saber que técnicas de apertura implementar.

Existen varios tipos de escudos, pero los que han ganado renombre son los escudos acorazados, pues éstos son capaces de refrenar que un ladrón cualquiera pueda vulnerar las cerraduras, específicamente al cilindro que es el corazón de la cerradura.

Procura buscar escudos que sean de la misma marca de tu cerradura, de modo que no existan problemas de incompatibilidad e incluyas artefactos que no cumplan su función en la puerta como es debido.

Y como sabemos que buscas lo mejor en escudos y demás protectores de cerraduras, te invitamos a que visites este sitio para más información.

  1. Bombines

De los bombines depende principalmente que se pueda abrir una cerradura, y para ello se debe contar con el mejor dispositivo. Pero, ¿Cómo aprendemos a elegirlo? Los cerrajeros recomiendan aquellos que estén elaborados en materiales como el acero reforzado.

Otras de las recomendaciones apuntan a que se examinen las reseñas del comportamiento de los bombines, además de visualizar las pruebas a las que son sometidos los bombines de seguridad. Y por precios no es necesario preocuparse ya que muchos de los bombines tienen precio similar.

Otro aspecto a considerar es elegir el cilindro en virtud del nivel de protección, ya que las mejores marcas de bombines cuentan con certificaciones basadas en normativas internacionales, por lo que ya esos deberían ser criterios suficientes para elegir un buen bombín de seguridad.

Un cilindro que ha sabido calar en el público es el bombín INN.Key Smart, gracias al nivel de seguridad que ofrece en conjunto con sus llaves. Para más información, presiona el link siguiente.

  1. Puertas

Y de ultimo pero no menos importante son las puertas, ya que es necesario que una buena puerta es capaz de albergar a una cerradura de calidad, pues de nada sirve tener instalada un puerta principal endeble. De ser así, es mejor prestar atención a este aspecto.

La gama de materiales con las que se instalan puertas de seguridad es variada, pero ten en cuenta instalar una puerta elaborada en un material resistente, y que a la vez se encuentre dentro de tu presupuesto.